Víktor Elbling, embajador de Alemania en México, anunció que Angela Merkel viajará a nuestro país en junio.

En el espacio informativo de Luis Cárdenas, el diplomático indicó que la canciller alemana estará en México los días 9 y 10 de junio.

"Existen muchos y buenas razones para conversar con el presidente mexicano", dijo para EFE el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

De acuerdo con la agencia informativa, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá a la canciller con honores militares la tarde del próximo viernes y después discutirán las relaciones bilaterales, temas económicos y de política exterior, así como de la próxima cumbre del G20 en julio en Hamburgo.

La jornada concluirá con una cena oficial a invitación del presidente mexicano.

El sábado, Angela Merkel desayunará con representantes de la sociedad civil y su visita concluirá con la última actividad del Año de Alemania en México, un evento económico sobre la industria 4.0 y la formación dual.

Ésta será la segunda vez que Merkel visitará el país desde 2008.

Seibert subrayó que es, en primer lugar, la décimo quinta economía y que el país es miembro del G20, con un "peso internacional realmente grande" y, debido a su situación geográfica, el puente entre Norteamérica y América Latina.

Alemania es para México el principal socio comercial en Europa, con un volumen de 16.000 millones de euros, con numerosas empresas alemana asentadas desde hace mucho tiempo y con relaciones muy estrechas en los sectores de la industria automotriz, química y farmacéutica, agregó.

Con información de EFE

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses