Respalda tricolor lucha contra trata

La diputada Carolina Viggiano indicó que más de 20 mil personas, la mayoría mujeres y niños, son víctimas del delito de tráfico de personas
Por el bienestar social. Carolina Viggiano Austria aseguró que impulsar acciones para combatir la trata, significa ser partidarios de la libertad. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/06/2017
02:09
-A +A

[email protected]

Los legisladores del PRI dieron su respaldo al exhorto que emitió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a que los tres órdenes de gobierno coordinen sus actividades de combate al delito de trata de personas, destacó la diputada Carolina Viggiano Austria.

Mientras, la propia Comisión Permanente del Congreso de la Unión señaló que 22 estados no han realizado la armonización de su marco legal con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

La diputada priísta Carolina Viggiano Austria afirmó: “Impulsar acciones para combatir la trata de personas, significa ser partidarios de la libertad y de su pleno ejercicio por parte de todas la mujeres, hombres, niñas y niños”.

El punto de acuerdo al cual el PRI dio su respaldo, dijo la legisladora, “pide a las autoridades proporcionar la debida atención y la reparación integral de los daños a las víctimas de trata”.

Se establece en el pronunciamiento del Congreso que “el tráfico ilegal de personas representa la tercera fuente de ingresos para la delincuencia organizada”.

Refirió Viggiano Austria la situación que ha documentado la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en la que “México ocupa el quinto lugar en América Latina con mayor comercio sexual de menores de edad”.

La legisladora hidalguense indicó que más de 20 mil personas, la mayoría mujeres y niños, son víctimas del delito de trata de personas.

La ley general en la materia está vigente desde hace tres años, y al momento sólo diez entidades han armonizado su legislación: Baja California, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS