Inicia curso escuela de mujeres priístas

El objetivo es capacitar y empoderar a poco más de 10 mil militantes del tricolor a nivel nacional
18/06/2017
02:05
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio inicio con la capacitación a sus mujeres militantes a través de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas.

El banderazo de salida lo dio la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien a través de un mensaje difundido a nivel nacional, llamó a las militantes a romper con las barreras a las que aún se enfrentan las féminas en la vida y en la política actual.

“Estamos apostando por la capacitación para que nuestras militantes adquieran las herramientas y habilidades que les permitan defender sus derechos, hacer valer su opinión y acceder a los espacios de toma de decisión”, expresó.

Pese a los avances logrados, añadió Ruiz Massieu, aún quedan barreras políticas por enfrentar; prejuicios sociales y brechas económicas.

“En el Revolucionario Institucional estamos comprometidos con seguir siendo el partido que está a la vanguardia de los avances, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, en esa batalla, las militantes deben estar en primera línea.

“Contamos con ustedes para que sean las arquitectas de una sociedad cada vez más incluyente, donde todas las mujeres, sin importar su origen, su condición o sus metas, puedan vivir, decidir y desarrollarse plenamente con igualdad y libertad”, mencionó.

Amplían horizontes. La Escuela Nacional de Mujeres Priístas dio inicio a los cursos de la primera generación. Las militantes serán preparadas por poco más de seis meses en los que se les capacitará par fortalecimiento de liderazgo.

Recibirán capacitación en línea y presencial.

Arrancan con una primera generación de cerca de 10 mil mujeres priístas a nivel nacional las cuales recibirán capacitación en los módulos sembrando causas, liderazgo en movimiento y empoderamiento político de la mujer. Recibirán 30% de teoría y 70% deberán dedicarlo a la práctica.

En su etapa final, las militantes priístas deberán estar preparadas para debatir, argumentar, liderar; tener conocimiento sobre políticas públicas, campañas electorales y oratoria.

La capacitación empezó ayer en cada una de las entidades del país a través del Organismo Nacional de Mujeres Priístas y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Revolucionario Institucional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS