El líder de la CNOP, Arturo Zamora , llamó al priismo de todo el país a concentrarse en la realización de la XXII Asamblea Nacional y no hacer caso de las voces de aquellos "políticos de café" que buscan destruir al PRI, ello, ante el grupo de 89 tricolores que alistan una rebelión en el próximo encuentro.

El senador con licencia se refirió a las declaraciones del grupo de ex dirigentes priistas y dijo que se tratan de "palabras expresadas desde la frustración", de acuerdo con un comunicado emitido por el PRI.

"Son políticos de café que se reunieron a criticar y a dañar a nuestro partido. No representan al priismo nacional, sobre todo porque sus palabras están expresadas desde la frustración", aseveró Zamora.

Las críticas que hacen a la actual dirigencia del presidente Enrique Ochoa Reza, dijo Zamora, no tienen sustento y representan una visión del pasado en el PRI.

"Están buscando destruir y criticar un proyecto político ganador. Ahí están los resultados electorales que nos fueron favorables. No caben esas expresiones que surgen a partir de ambiciones personales. Son descalificaciones sin sustento", indicó.

El dirigente cenopista sostuvo que la Asamblea se abre justo para debatir y Ochoa tuvo la visión para hacerlo de cara al 2018. Será, dijo, una Asamblea que se abra a una alianza con la ciudadanía, en una coalición progresista.

En este marco, Zamora se preguntó "dónde estaban esos compañeros cuando se realizaron las recientes campañas o dónde se encontraban para defender el proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto y las causas de los mexicanos: viviendo de los beneficios del sistema".

Recordó que el PRI obtuvo el triunfo en el Estado de México y Coahuila, pese a los pronósticos de muchos actores políticos.

"El priismo supo salir adelante y alzarse con la victoria y eso es un logro, por el trabajo del presidente nacional Enrique Ochoa y de su Comité Ejecutivo Nacional", afirmó.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses