La Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para discutir sobre l a crisis que vive Venezuela se reanudará el 19 de junio próximo en Cancún, Quintana Roo.

A esta cita no asistirá el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Red Tillerson, quien canceló su viaje a Cancún, para atender desde Washington temas relacionados con el Medio Oriente. Su lugar será ocupado por el subsecretario de Estado, John S. Sullivan.

La Reunión de Consulta sobre la crisis en Venezuela será previo a la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Los cancilleres reanudarán la sesión que se suspendió el pasado 31 de mayo en Washington luego de que no se llegó a un acuerdo sobre los dos proyectos de declaración planteados.

Uno que presentaron México, Estados Unidos, Perú, Canadá y Panamá en donde se pide al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desistir de su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, por considerarlo inconveniente para superar la crisis política.

Además pide a Maduro que libere a los presos políticos, elabore un calendario electoral y acepte asistencia humanitaria internacional.

La otra propuesta fue presentada por países de la Comunidad del Caribe (Caricom) en donde se pide al gobierno venezolano que reconsidere su decisión de retirarse de la OEA, llama al cese inmediato de la violencia, la adopción de planes concretos para restaurar la paz y que el gobierno y la oposición se comprometan a empezar un proceso de diálogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses