Mi gobierno respeta la libre expresión: Peña Nieto

Se trabaja en las condiciones para garantizar la labor periodística, dice; destaca trabajos impulsados por el Consejo de la Comunicación
El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Comunicación 2017 a Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula. (FOTOS: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
16/06/2017
02:01
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática, por lo que, dijo, su gobierno seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad en los medios.

Al encabezar la ceremonia de relevo en la presidencia del Consejo de la Comunicación —que asumió Federico López Otegui en lugar de Alejandro Grisi—, asentó que su administración seguirá trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso en el país.

Tras entregar en el Salón Adolfo López Mateos, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Premio Nacional de Comunicación 2017 a Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula, el titular del Ejecutivo señaló:

“El gobierno de la República comparte su convicción de que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática. Por ello, este gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación”, expresó.

Dijo que su administración seguirá respaldando a quienes como el Consejo de la Comunicación inspiran a crear una mejor comunidad mediante campañas que generan ánimo, orientan cambios y fomentan hábitos que inciden en una mejor sociedad.

Comentó que el impulso de su gobierno a emprendedores se ha beneficiado de campañas realizadas por el Consejo de la Comunicación como “Pepe y Toño”, y en salud el Movimiento por una Vida Saludable hará sinergia importante con la Campaña Chécate, Mídete, Muévete, de la Secretaría de Salud.

Dio la bienvenida al trabajo que desarrollará el Consejo de la Comunicación con campañas a favor del cumplimiento de la ley y el apego a las normas de la civilidad.

premiocomunicacionlc150617007_45863422.jpg

Pendientes. Peña Nieto reflexionó sobre lo que se ha hecho para construir un mejor país. Expuso que hay que reconocer lo logrado, “apreciar los pasos que sí hemos dado”, pero también admitir las fallas, los errores y desaciertos.

“Estamos conscientes de los desafíos y de las grandes transformaciones que tenemos por delante. Aquí lo importante es no esperar que alguien y menos que sólo un gobierno venga a hacer esos cambios”, dijo.

Ante empresarios y líderes de opinión enfatizó que su gobierno ha impulsado cambios, convencido de que eran necesarios para que México pudiera tener un horizonte de mayor desarrollo y prosperidad para su sociedad.

“Esos cambios están en etapa de instrumentación, y en su plena maduración seguramente se verá un rostro distinto del México de hoy”, aseguró.

Reclamo. Mientras el presidente Peña Nieto hablaba, el reportero de Proceso, Álvaro Delgado, desplegó una manta con la frase “Basta de sangre. Rectifique presidente, #Niunomas”, por el asesinato de periodistas.

Personal del Estado Mayor Presidencial se acercó para retirarle la manta, pero Peña Nieto les dijo: “Déjenle que exhiba, señores, amigos, del Estado Mayor, déjenle que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”.

El Presidente dijo: “A los amigos del periodismo les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar las mejores condiciones del ejercicio libre de su profesión”, y la ceremonia siguió al igual que su discurso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS