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Impulsan spots para menores de edad

Anuncia INE firma de convenio con Canal Once para mejorar contenidos
En marzo, consejeros y representantes de partidos políticos se reunieron con la directora de Canal Once, Jimena Saldaña. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/06/2017
02:15
Carina García
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carina.garcia@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Canal Once suscribirán un convenio para que los partidos políticos puedan mejorar el contenido de los spots que se transmiten en su barra infantil y en su señal multiprogramada Once Niños, dedicada exclusivamente a menores de edad.

De acuerdo con el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, con el convenio, que se firmará el lunes, será posible que Canal Once dé asesoría y capacitación a los partidos.

En marzo, la directora del canal, Jimena Saldaña, se entrevistó con consejeros y partidos políticos, a los que planteó su disposición para coadyuvar y mejorar los contenidos de los promos políticos.

Los spots se difunden, por ley como en todas las emisoras, en el Canal Once, sus horarios de barra infantil y en su señal multiprogramada 11.2 Once Niños.

La audiencia estimada es de 2.2 millones de infantes, quienes ven los contenidos políticos, los cuales no atienden los derechos de menores de edad.

Por ello, se ofreció realizar coproducciones; sin embargo, ayer se explicó que no será posible por restricciones legales, pero sí habrá colaboración.

Los partidos expresaron ayer, en el Comité de Radio y Televisión, su preocupación porque el apoyo del Canal Once represente un riesgo en materia de fiscalización, ya que como ente público la emisora no puede realizar aportaciones en especie, ya sea apoyo técnico, préstamo de equipo o infraestructura.

Lo que convenimos, expuso Ballados, fue establecer bases de colaboración para que el INE, a través del Comité de Radio (integrado también por representantes de partidos), sea el que solicite el apoyo al Canal Once y la relación sea entre instituciones públicas.

Los partidos, en caso de que lo requieran, podrían solicitar la ayuda a través del instituto, pero cualquier apoyo de talento sería una relación mercantil más allá del convenio, dijo.

Tanto los partidos como la consejera Pamela San Martín plantearon la necesidad de que el convenio sea conocido por todos, ante las dudas sobre el cumplimiento de las disposiciones legales.

 

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