​Exhorta México a Cuba y EU a continuar diálogo

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su amistad y solidaridad con el pueblo cubano y la coluntad de continuar trabajando con el gobierno de la Isla en temas de interés común
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
16/06/2017
14:20
Ariadna García
-A +A

El gobierno de México llamó a Estados Unidos y a Cuba a dialogar y solucionar así sus diferencias.
 
Este llamado se da luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un retroceso en las políticas estadounidenses hacia Cuba que los llevó a una normalización de relaciones diplomáticas.
 
"Ante los anuncios de política exterior de los Estados Unidos de América con respecto a Cuba, el Gobierno de México hace un exhorto fraterno a ambos gobiernos a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias, en un marco de respeto mutuo y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones", expuso el gobierno mexicano a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
Las autoridades mexicanas reiteraron su amistad y solidaridad al pueblo cubano, y la voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Cuba en los muchos temas de interés común.

Este viernes, presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy una nueva política hacia Cuba, que revierte en buena parte las medidas logradas por su antecesor Barack Obama para el deshielo de relaciones con la isla.
 
Con sus nuevas medidas, Trump busca frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército y los servicios de seguridad de la isla, pero manteniendo las relaciones diplomáticas y permitiendo que las aerolíneas y cruceros estadounidenses sigan dando servicio a la isla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS