Ex presidentes llaman a OEA a actuar en crisis venezolana

El ex presidente Vicente Fox hizo un llamado al gobierno mexicano a "fajarse los pantalones" y apoyar el llamado a las autoridades venezolanas para parar la violencia
Los ex presidentes de México, Colombia, Bolivia y de Costa Rica, difundieron un pronunciamiento de 6 puntos que buscan sean adoptados por la OEA. Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL
16/06/2017
16:01
Ariadna García
México
-A +A

Ex presidentes de Iberoamérica agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) hicieron un llamado a los cancilleres de América Latina y El Caribe a tomar una decisión sobre la crisis que vive Venezuela.

Advirtieron que de no tomar acciones sobre el caso, el riesgo es el retorno de una dictadura a la región latinoamericana y caribeña.

Los ex presidentes de México, Vicente Fox; Colombia, Andrés Pastrana; Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, y de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, difundieron un pronunciamiento de 6 puntos en los que buscan sean adoptados por la 47 Asamblea General de la OEA.

IDEA, coincidieron los ex presidentes, busca defender la democracia en la región. Por ello llamaron a jefes de Estado a adoptar el llamado para que el Gobierno de Venezuela dé marcha atrás vía La Asamblea Constituyente, libere a los presos políticos y detenga La agresiones en contra de la población civil.

El ex presidente de México, Vicente Fox, hizo un llamado al gobierno mexicano a "fajarse los pantalones" y apoyar el llamado a las autoridades venezolanas para hacer frente a la crisis que se vive en aquél país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO