Asegura Margarita Zavala que no abandonará al PAN si no es candidata

De gira en Pachuca, la aspirante presidencial panista dijo que su partido debe de ser un instrumento para el país y no para intereses particulares
La ex primera dama continuó su gira nacional, ahora en Hidalgo. /Dinorath Mota - EL UNIVERSAL
16/06/2017
22:02
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

Durante la gira nacional que realiza la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala dijo en Hidalgo, que no tiene pensado buscar alguna alternativa de partido si las tendencias para asumir la candidatura,  no le favorecen en el albiazul, aunque esto sea algo que muchos quisieran.
 
Aseveró que no abandonará las filas de Acción Nacional, por otro partido o por una candidatura independiente, "yo soy sin demérito del panismo y de los demás,  yo soy la panista. He crecido en Acción Nacional,  lo he visto en momentos muchos más difíciles que los que vive ahora".
 
De esta manera dijo que el PAN debe de ser un instrumento para el país y no para intereses particulares, por lo que aunque muchos quisieran que se saliera no lo va a hacer.
 
Al acudir a Hidalgo donde el comité  estatal se ha pronunciado abiertamente en apoyo de Rafael Moreno Valle, consideró que tanto las dirigencias nacional como las estatales deben de trabajar por la unidad del partido.
 
Es necesario dijo que el panismo se dé cuenta del sentido de urgencia que se vive en el país, de pasar de la demagogia, el clientelismo y los fraudes a una política moderna donde tengan cabida los jóvenes.
 
Sobre una posible alianza con el PRD, Margarita Zavala, aseveró estar de acuerdo como lo ha estado en otras ocasiones; sin embargo, esta debe de presentarse con claridad e identidad.
 
También se pronunció en la credibilidad a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual dijo tener confianza y al que se le debe de apostar.
 
Lamentó que las elecciones del Estado de México y de Coahuila que son de las más cuestionadas,  no hayan sido atraídas por este órgano electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS