Acuerda frente opositor en Coahuila postular a Anaya si se anula elección

En una marcha en Monclova, el abanderado panista quien impugnó el resultado de la elección afirmó que este movimiento apenas inicia
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
16/06/2017
22:56
Redacción
-A +A

[email protected]
 
El frente opositor Por un Coahuila Digno acordó, que en caso de anularse la elección del pasado 4 de junio, donde resultó ganador el priísta Miguel Ángel Riquelme, postulará al panista Guillermo Anaya como candidato único para derrotar el PRI.
 
Al realizar una nueva marcha de protesta, pero ahora en la ciudad de Monclova, Coahuila por el presunto fraude electoral, dijo: “Somos y seremos la peor pesadilla de este sistema corrupto, nada ni nadie nos va a detener, esto apenas inicia… que a nadie le quede duda, vamos a recuperar la victoria” manifestó Memo Anaya ante los asistentes a la marcha por la dignidad de Coahuila.
 
Por su parte Armando Guadiana, recordó que  el 4 de junio él mismo reconoció el triunfo de Memo Anaya ya que aparecía dos puntos arriba del candidato del PRI en los conteos oficiales del PREP, sin embargo en las horas de la madrugada se registró el resultado fallido que ya se conoce.
 
Javier Guerrero, dijo que el frente es la expresión de miles de ciudadanos que fueron testigos de lo que pasó el 4 de junio en la jornada electoral, como la imposición de funcionarios electorales y la compara indiscriminada del voto.
 
Manifestó que la nueva etapa que iniciaron el  miércoles contra la imposición y el fraude, es una lucha larga que reclama convicción y sumar a más ciudadanos, “No podemos dejar que decaiga el ánimo”.
 
José Ángel Pérez, recordó que este frente debe seguir unido, sin distingo de partidos y ciudadanizado,  “Ya basta de que nos estén pisoteando” exclamó, mientras que Luis Horacio “Lucho” Salinas señaló que es una lucha que durará muchos meses pero valdrá la pena por recuperar la dignidad de Coahuila y que se haga justicia.
 
Ciudadanos de Castaños, Frontera, San Buenaventura y Monclova marcharon desde las instalaciones de Seguridad Pública municipal hasta la Plaza Principal.
 
Se unieron al contingente en la Región Centro, Carlos Páez, primer presidente municipal emanado del PAN, el Dirigente Estatal del PPC, Profesor Jesús Contreras, el Dirigente Estatal del PAN, Bernardo González, la Senadora Silvia Garza, la Diputada local Yolanda Acuña, el Coordinador de la Fracción del PAN, Jesús de León, además del Alcalde electo de Monclova Alfredo Paredes, la Diputada local electa Rosa Nilda González. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS