Tribunal Electoral ordena a PRD resolver recursos contra Barrales

15/06/2017
02:00
Carina García
-A +A

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Jurisdiccional del PRD dar trámite a una impugnación interpuesta contra la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, por ocupar el cargo de dirigente y al mismo tiempo de senadora.

Los magistrados emplazaron al órgano perredista a resolver “de inmediato”, sobre la admisión de la queja, puesto que han pasado 80 días y ha sido omisa en dar trámite al asunto.

Los tres quejosos son integrantes del Movimiento de Izquierdas (Miz) e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD: Carlos Sotelo García, Margarita Guillaumin Romero y Rey Morales Sánchez, secretarios de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional; de Fortalecimiento a la Militancia, y de Políticas Alternativas de Seguridad Pública, respectivamente, quienes establecen que los estatutos impiden a los perredistas ocupar dos cargos simultáneamente. La decisión fue aprobada por unanimidad de 5 de 7 magistrados presentes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS