Impulsa ISSSTE igualdad en concurso fotográfico

Buscan que los jóvenes se expresen contra la discriminación
El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, presentó las bases del primer concurso nacional de fotografía “Miradas para un buen trato” (CORTESÍA)
15/06/2017
03:19
Tasneen Hernández
-A +A

[email protected]

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, lanzó a través de las 35 delegaciones del instituto en todo el país la convocatoria al primer concurso nacional de fotografía “Miradas para un buen trato”, cuyo propósito es acercar a los jóvenes a “expresar en imágenes acciones a favor de la equidad y no discriminación”.

Convocó a los jóvenes a participar y “hacer una movilización social y que podamos captar aquellas imágenes que hagan la diferencia, que puedan ser un elemento persuasivo para la población en general de que una sonrisa puede ser la diferencia”.

Florentino Castro, director de Prestaciones Económicas y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pidió a los jóvenes ser promotores no sólo del concurso, sino también de la cultura por medio de los centros que tiene el instituto.

“Hemos impulsado un programa amplio de carácter cultural, artístico y deportivo. Tenemos en nuestras delegaciones especializado en la promoción y atención de estas actividades”, afirmó. Destacó la labor que realizan en beneficio de los adultos mayores, debido a que atienden a 20% de todos los jubilados, es decir, un millón 70 mil derechohabientes.

Castro señaló que se tiene un programa de cuidadores, donde se les brindan cuidados específicos a 300 mil adultos con problemas de movilidad y un programa de casas de día con personal multidisciplinario para atender a todos los demás. “Tienen médicos, sicólogos, promotor cultural, promotor físico y estamos luchando porque en cada delegación haya una y estas se multipliquen”.

Características del certamen. El jurado del concurso está integrado por Yolanda Andrade, Pedro Tzontémoc, Lorena Campbell, Nacho Guerrero y Juan Carlos Valdez.

El concurso se divide en dos categorías, una para jóvenes de 18 a 29 años y otra para 12 a 17. Cada participante puede concursar solamente con una fotografía por categoría. Los premios van de los 5 mil hasta 70 mil pesos.

La convocatoria puede ser consultada en www.gob.mx/issste; los trabajos serán recibidos hasta el próximo viernes 18 de agosto. El fallo del jurado se dará a conocer el 1 de septiembre en el sitio de internet y en redes sociales del instituto y la premiación se llevará a cabo el 25 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO