politica@eluniversal.com.mx

El PAN presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), respaldado por Morena, PT y candidatos independientes, la impugnación de la elección para gobernador, luego de que los resultados fueran desfavorables para su abanderado Guillermo Anaya Llamas.

Tras la toma pacífica del IEC, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, junto con el candidato, entregaron el recurso que pretende anular los comicios.

“La elección del pasado 4 de junio fue absolutamente fraudulenta y plagada de irregularidades. Lo que exigimos es lo que por ley corresponde: que se anule la elección y que se re pitan las votaciones aquí en Coahuila, para que se respete la voluntad de los ciudadanos”, dijo Anaya Cortés.

Insistió en que el PAN no permitirá que se consume el fraude en Coahuila y que de ser necesario, irán hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se anule.

Inconformidades mexiquenses. Por otro lado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), enviará 130 juicios de inconformidad sobre los resultados de la elección al Tribunal Electoral del Estado de México.

Al agotarse el plazo para interponer juicios de inconformidad, el IEEM informó que recibió 130 expedientes de impugnación de los partidos, por presuntos delitos electorales.

El tribunal deberá resolver los juicios a más tardar el 14 de agosto del año en curso, informaron autoridades del IEEM, puesto que la toma de protesta del nuevo mandatario mexiquense se prevé el 16 de septiembre de este año.

Google News

Noticias según tus intereses