Durante un homenaje a su trayectoria , la fundadora del PRD , Ifigenia Martínez y Hernández , llamó a la reconciliación de la izquierda nacional rumbo a las elecciones de 2018.

En la casona de Xicotencatl , antigua sede del Senado de la República , la fundadora del Frente Democrático Nacional que en 1988 llevó a Cuauhtémoc Cárdenas a las elecciones presidenciales, aseguró que ha llegado el momento de tener un gobierno de izquierda en México .

"Es fundamental mantener el diálogo entre nuestras distintas fuerzas progresistas, es más lo que tenemos en común que lo que nos divide.

"Ha llegado el momento de tener un gobierno de izquierda, es claro que la sociedad de nuestra época nos lo demanda. Es vital convocar a la reconciliación de la izquierda nacional sin olvidar que los diversos partidos políticos que la conforman han tenido y tienen su propia historia de lucha y presencia", expresó.

Ifigenia Martínez también pidió que se construyan acuerdos equitativo y de mutuo respeto.

En su turno el diputado constituyente, Porfirio Múñoz Ledo, dijo que las fuerzas progresistas tienen un deber político: derrotar a un régimen de ignominia.

" No apartarnos de la unidad democrática rumbo al 2018. Convoquemos a un frente amplio", expuso.

Asimismo, el senador Alejandro Encinas coincidió en la unidad de la izquierda.

Pidió a Ifigenia Martínez que sea quien convoque y cite a un reencuentro, "el país lo exige y usted puede ser el factor para lograr el objetivo".

Senadores, perredistas, ex periodistas, integrantes del PAN y Morena realizaron un homenaje por la trayectoria de la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez y Hernández, quien es considerada como la primera senadora del sol azteca y la primera mexicana en la Universidad de Harvard.

estuvo arropada por la senadora Dolores Padierna; la académica de la UNAM, Eugenia Correa Vázquez; así como los ex perredistas como Porfirio Muñoz Miedo y Alejandro Encinas.

En el homenaje organizado por la senadora Dolores Padierna, el diputado constituyente Porfirio Muñoz calificó a Ifigenia Martínez como la mujer más destacada de México por su trayectoria y su lucha por la transformación política del país.

Al evento asistieron la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján; el senador del PAN, Ernesto Cordero; Gerardo Fernández Noroña; la secretaria general de la Ciudad de México, Patricia Mercado, entre otros.

Por el PRD asistieron el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; los senadores Angélica de la Peña, Luz María Berinstain, Luis Sánchez, Alejandra Barrales (presidenta nacional del PRD), así como los diputados federales Jesús Zambrano, Omar Ortega, y Agustín Basave. También acudieron la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica; el ex coordinador de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega y de la expresión Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses