Embajada de EU en México rinde homenaje a Javier Valdez en Facebook

A un mes del asesinato del comunicador, la sede diplomática posteó la imagen de Valdez con un moño negro en señal de luto como su foto de perfil
Foto: Especial
15/06/2017
16:40
Redacción
-A +A

La embajada de Estados Unidos en México colocó en su foto de perfil al periodista Javier Valdez, a un mes de su asesinado cuando se dirigía a las oficinas del semanario Río Doce, en Sinaloa.

La sede diplomática posteó una imagen donde se ve la bandera estadounidense a colores y la imagen del comunicador con un moño negro en señal de luto.

El cofundador del Semanario Río Doce y uno de los periodistas más reconocidos en el tema de narcotráfico en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado por sujetos a bordo de un automóvil, quienes le dispararon en 12 ocasiones con dos tipos de armas cortas.

Valdez Cárdenas, de 50 años, se dirigía a las oficinas de RíoDoce, en la colonia Jorge Almada, cuando recibió un ataque directo, según el fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo; indicó que sobre la avenida Aquiles Serdán los atacantes abandonaron la unidad, la cual es revisada por peritos de la fiscalía en busca de evidencias.

El pasado 15 de mayo la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson condenó el asesinato del periodista Javier Valdez.


Artículo

Roberta Jacobson condena asesinato del periodista Javier Valdez

La embajadora de EU en México lamentó el hecho ocurrido en Culiacán y dijo que se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del presente año
Roberta Jacobson condena asesinato del periodista Javier ValdezRoberta Jacobson condena asesinato del periodista Javier Valdez

Por medio de cuenta de Twitter, la funcionaria del gobierno estadounidense lamentó el hecho y dijo que se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del presente año y el sexto en Sinaloa desde el año 2000.

“Javier Valdez ganó el Premio Internacional a la Libertad de expresión en 2011. Hoy fue asesinado.  #NoseMatalaVerdadMatandoPeriodistas”, escribió la embajadora Jacobson en su cuenta oficial de Twitter.  

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS