Diputados desechan pruebas de Eva Cadena; alistan desafuero

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), indicó que ahora todo el proceso sigue corriente y habrá dictamen del desafuero de la diputada de Veracruz el próximo 6 o 7 de julio
Diputados desechan pruebas de Eva Cadena; alistan desafuero
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados indicó que en contraparte se aceptaron las pruebas que presentó la Fepade. /Carlos Mejía - EL UNIVERSAL
15/06/2017
14:35
Ciudad de México
Horacio Jimenez
-A +A

[email protected]

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), anunció que fueron desechadas dos pruebas (una pericial y otra testimonial) que presentó la diputada local de Veracruz, Eva Cadena en su defensa para evitar su desafuero.
 
En entrevista, Ramírez Nieto dijo que las pruebas que presentó la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) fueron admitidas, y en este caso se sustentan completamente en los tres videos que dio a conocer EL UNIVERSAL donde la legisladora recibe distintas cantidades de dinero.
 
El legislador priísta informó que después de esta sesión todo el proceso sigue corriente y van a terminar de acuerdo al cronograma y habrá dictamen del desafuero de Eva Cadena el próximo 6 o 7 de julio.
 
EL UNIVERSAL publicó tres videos en los que la diputada local recibe dinero: El pasado lunes 24 de abril Eva Cadena recibe medio millón de pesos en efectivo para supuestamente entregarlos a Andrés Manuel López Obrador.
 

Artículo

Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”

En video se ve a candidata recibir fajos de billetes; Eva Cadena niega que haya recibido el efectivo
Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”

En la segunda grabación la legisladora vuelve a aparecer recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” y en un tercer video aparece la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas recibiendo un millón de pesos como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso del estado.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios