El Senado y la Lotería Nacional ( Lotenal) firmaron un convenio de colaboración para celebrar con un billete conmemorativo “El Día Nacional del Cine Mexicano” y reconocer a las figuras de la cinematografía que han fortalecido la identidad nacional.

El director general de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño, el líder del PRI, Emilio Gamboa y la presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, Rocío Pineda Gochi , firmaron el convenio que establece que la Lotería realizará el próximo 16 de agosto un sorteo para rendir homenaje a los máximos representantes del cine mexicano.

Treviño destacó la importancia del acuerdo para impulsar a figuras importantes del arte y la cultura , además de las instituciones que han destacado a lo largo de la historia de nuestro país.

“Con el acuerdo, más de 2 millones 500 mil cachitos recorrerán el país, desde la península de Baja California hasta Yucatán, a través de nuestros billeteros y organismos de venta, a fin de que todos los mexicanos puedan tenerlo y coleccionarlo”.

Gamboa Patrón destaco la labor de la Lotería, una institución donde cada que hay un sorteo se beneficia a muchos mexicanos”, así como el papel del cine mexicano en nuestra sociedad.

“El cine ha dado a conocer a México en el mundo y ha generado a mujeres y hombres de un gran talento e inteligencia, que han sabido representar a México. Me congratulo de este billete y estoy seguro de que tendrá una gran venta”.

Pineda Gochi agradeció a la Lotería Nacional por emitir un billete con imágenes de actores y películas del cine mexicano.

La Lotería –dijo- es un ícono de nuestro país y su edificio ha aparecido en muchas cintas mexicanas que han hecho época.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses