​Reconocen Senado y Lotenal a figuras del cine nacional

Ambas instituciones firmaron el convenio que establece que la Lotería realizará el próximo 16 de agosto un sorteo para rendir homenaje a los máximos representantes del cine mexicano
​Reconocen Senado y Lotenal a íconos del cine nacional
(Foto: Especial)
14/06/2017
16:48
Alberto Morales y Horacio Jiménez
-A +A

El Senado y la Lotería Nacional (Lotenal) firmaron un convenio de colaboración para celebrar con un billete conmemorativo “El Día Nacional del Cine Mexicano” y reconocer a las figuras de la cinematografía que han fortalecido la identidad nacional.
 
El director general de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño, el líder del PRI, Emilio Gamboa y la presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, Rocío Pineda Gochi, firmaron el convenio que establece que la Lotería realizará el próximo 16 de agosto un sorteo para rendir homenaje a los máximos representantes del cine mexicano.
 
Treviño destacó la importancia del acuerdo para impulsar a figuras importantes del arte y la cultura, además de las instituciones que han destacado a lo largo de la historia de nuestro país.
 
“Con el acuerdo, más de 2 millones 500 mil cachitos recorrerán el país, desde la península de Baja California hasta Yucatán, a través de nuestros billeteros y organismos de venta, a fin de que todos los mexicanos puedan tenerlo y coleccionarlo”.
 
Gamboa Patrón destaco la labor de la Lotería, una institución donde cada que hay un sorteo se beneficia a muchos mexicanos”, así como el papel del cine mexicano en nuestra sociedad.
 
“El cine ha dado a conocer a México en el mundo y ha generado a mujeres y hombres de un gran talento e inteligencia, que han sabido representar a México. Me congratulo de este billete y estoy seguro de que tendrá una gran venta”.
 
Pineda Gochi agradeció a la Lotería Nacional por emitir un billete con imágenes de actores y películas del cine mexicano.
 
La Lotería –dijo- es un ícono de nuestro país y su edificio ha aparecido en muchas cintas mexicanas que han hecho época.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS