La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Jurisdiccional del PRD dar trámite a una impugnación interpuesta contra la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, por ocupar el cargo de dirigente y al mismo tiempo, de senadora .

Los magistrados emplazaron al órgano perredista resolver “de inmediato”, sobre la admisión de la queja, pues han pasado 80 días y ha sido omisa en dar trámite al asunto.

Los tres quejosos son integrantes del Movimiento de Izquierdas (MIZ) e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD: Carlos Sotelo García, Margarita Guillaumin Romero y Rey Morales Sánchez , secretarios de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional; de Fortalecimiento a la Militancia y de Políticas Alternativas de Seguridad Pública, respectivamente, quienes establecen que los Estatutos impiden a los perredistas ocupar dos cargos simultáneamente.

La decisión fue emitida por unanimidad de 5 de 7 magistrados presentes en la sesión que el órgano jurisdiccional realiza hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses