​Ordena TEPJF dar trámite a queja contra Barrales por dobletear cargos

Los magistrados emplazaron a la Comisión Jurisdiccional del sol azteca a resolver “de inmediato”, sobre la admisión de la queja contra la actual dirigente del partido por ocupar al mismo tiempo su cargo como senadora
Según algunas corrientes del PRD, los estatutos impiden a los perredistas ocupar dos cargos simultáneamente. /Archivo - EL UNIVERSAL
14/06/2017
14:43
Carina García
Ciudad de México
-A +A

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Jurisdiccional del PRD  dar trámite a una impugnación interpuesta contra la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, por ocupar el cargo de dirigente y al mismo tiempo, de senadora.
 
Los magistrados emplazaron al órgano perredista resolver “de inmediato”, sobre la admisión de la queja, pues han pasado 80 días y ha sido omisa en dar trámite al asunto.
 
Los tres quejosos son integrantes del Movimiento de Izquierdas (MIZ) e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD: Carlos Sotelo García, Margarita Guillaumin Romero  y Rey Morales Sánchez, secretarios de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional; de Fortalecimiento a la Militancia y de Políticas Alternativas de Seguridad Pública, respectivamente, quienes establecen que los Estatutos impiden a los perredistas ocupar dos cargos simultáneamente.
 
La decisión fue emitida por unanimidad de 5 de 7 magistrados presentes en la sesión que el órgano jurisdiccional realiza hoy.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS