Abre SFP cuatro procesos sancionatorios por caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública se reservó los nombres para no violar el debido proceso; se trata de un contrato de obra pública en la refinería Migiel Hidalgo de Pemex contra filiales de la empresa brasileña
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
14/06/2017
16:21
Alberto Morales
-A +A

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició cuatro procedimientos administrativos sancionatorios, relacionados con un contrato de obra pública en la refinería Miguel Hidalgo contra de empresas filiales de Odebrecht y sus representantes legales.
 
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), inició los procesos administrativos contra las filiales de la empresa brasileña y representantes legales, pero omitió señalar sus nombres para no violar el debido proceso.
 
La empresa brasileña es investigada en diversos países del mundo por el escándalo de corrupción que generó con el pago de sobornos.
 
Sólo en México se tiene detectados que Odebrecht dio más de 10.5 millones de dólares a ex funcionarios federales entre 2010 y 2014 por parte del brasileño Marcelo Odebrecht, para obtener contratos.
 
La SFP informó que como parte de la investigación iniciada por esta institución el 22 de diciembre de 2016, a partir de la cual se realizó una auditoría transversal sobre los diversos contratos que suscribió esta constructora y sus filiales.
 
Esto con algunas dependencias de la administración pública federal, entre ellas Pemex, Empresa Productiva de Estado que ha colaborado en dichas investigaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO