La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició cuatro procedimientos administrativos sancionatorios, relacionados con un contrato de obra pública en la refinería Miguel Hidalgo contra de empresas filiales de Odebrecht y sus representantes legales.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), inició los procesos administrativos contra las filiales de la empresa brasileña y representantes legales, p ero omitió señalar sus nombres para no violar el debido proceso.

La empresa brasileña es investigada en diversos países del mundo por el escándalo de corrupción que generó con el pago de sobornos.

Sólo en México se tiene detectados que Odebrecht dio más de 10.5 millones de dólares a ex funcionarios federales entre 2010 y 2014 por parte del brasileño Marcelo Odebrecht, para obtener contratos.

La SFP informó que como parte de la investigación iniciada por esta institución el 22 de diciembre de 2016, a partir de la cual se realizó una auditoría transversal sobre los diversos contratos que suscribió esta constructora y sus filiales.

Esto con algunas dependencias de la administración pública federal, entre ellas Pemex, Empresa Productiva de Estado que ha colaborado en dichas investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses