​Ve PAN fracaso parcial de reforma electoral 2014

Acción Nacional acusó al INE de dar “al traste” con la reforma que buscó impedir la intromisión de gobernadores en los procesos electorales; consejeros locales mostraron incapacidad, señala
13/06/2017
15:44
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El PAN advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) “dio al traste” con la reforma electoral de 2014 que buscó impedir que los gobernadores metieran las manos en los comicios, pues se demostró que los consejeros locales designados en algunos estados mostraron “problemas de capacidad”, comportamiento faccioso y parcialidad.
 
El representante del PAN ante el Instituto, Francisco Gárate, advirtió que esa es una responsabilidad del INE que tiene que asumir.
 
Por eso advirtió que la reunión que representantes partidistas y consejeros del INE sostuvieron anoche arrogó balance negativo, fue “tramposa” pues no hay intención genuina ni auténtica de revisión.
 
“Fue a destiempo, fue inoportuna, ésta tendría que haber sido 15 días antes de las elecciones, no 8 después”.
 
Recordó que el PAN alertó “sobre lo que estaba sucediendo y se había solicitado la asunción parcial" de algunos temas de los procesos electorales de Coahuila y estado de México, lo que no ocurrió.
 
Aseguró que su retiro de la mesa, anoche, casi al término del encuentro, se debió a las “sandeces” del PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS