PAN pide investigar a diputado de San Luis Potosí por pedir 'moche'

El Partido Acción Nacional informó que con relación a un video que circula en redes sociales, donde aparece el diputado Enrique Flores pidiendo dinero a alcaldes para borrar irregularidades de la cuenta pública, solicitaron a la Comisión Anticorrupción investigar el hecho
12/06/2017
12:28
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El Partido Acción Nacional señaló que con relación al video que circula en redes sociales, en donde aparece el diputado local del PAN de San Luis Potosí, Enrique Flores Flores, solicitando un 'moche' para borrar de la cuenta pública las irregularidades de los alcades, el Comité Ejecutivo Nacional solicitó a la Comisión de Anticorrupción investigar los hechos.

Tras calificar de "conductas indebidas" la actuación del panista, asentó que el caso fue turnado de manera inmediata a la Comisión que preside el ex presidente nacional, Luis Felipe Bravo Mena, para que en su caso y de ser necesario se "promueva la expulsión de los involucrados".

En un comunicado, solicitó también a las autoridades gubernamentales llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a todos los involucrados, toda vez que Flores Flores habla de una red de corrupción en el Congreso local con integrantes de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

"Reiteramos nuestro total rechazo a cualquier acto de corrupción, así como nuestro compromiso con la transparencia y la ética pública," destacó el CEN.

En el video se señala también al diputado Óscar Bautista Villegas del PRI, al presidente de la Mesa Directiva, Manuel Barrera Guillén (PVEM), y al perredista José Guadalupe Sánchez Torres, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local. 

Este lunes, el periódico Pulso de San Luis Potosí difundió un video en el que se ve al diputado local Enrique Flores Flores presuntamente extorsionando a alcaldes con la revisión de la cuenta pública.

Según las imágenes, Flores Flores les pide un porcentaje del monto observado en la cuenta pública a cambio de eliminar las irregularidades registradas en 2016.

cfe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS