El coordinador del PAN en el Senado , Fernando Herrera , afirmó que las autoridades federales, estatales y electorales están obligadas a limpiar las elecciones en el Estado de México y Coahuila , para restablecer la convivencia democrática y los acuerdos políticos .

La bancada de Acción Nacional no puede mantenerse ajena a las acciones que desde los gobiernos federal y los estados se han llevado a cabo para trastocar las reglas que senadores y diputados hemos aprobado a favor del perfeccionamiento de nuestro sistema electoral”, dijo.

Herrera dijo que su posición no hace que el trabajo legislativo sea rehén de los recientes resultados electorales locales, los cuales no pueden verse con disimulo, como pretende el PRI.

El legislador por Aguascalientes dijo que el Congreso de la Unión no puede ser ajeno a la ruptura de la convivencia democrática a la que se está llevando en el Estado de México y Coahuila.

“Los legisladores no sólo tienen la responsabilidad de aprobar leyes, sino también la de velar porque éstas se cumplan, como se está exigiendo en dichas entidades. Reiteramos que las normas democráticas y los acuerdos políticos no pueden invocarse sólo en un lado y violentarse en otro”.

Señaló que los senadores de Acción Nacional han expresado su disposición de convocar de inmediato a un periodo extraordinario de sesiones, con propuestas serias, que fortalezcan y den autonomía a instituciones, como los mandos policiales y las fiscalías General y Anticorrupción, a lo cual se ha opuesto el PRI y sus aliados, sostuvo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses