El dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano , aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador "prefirió perder" el Estado de México antes que lograr un buen acuerdo de unidad con las izquierdas .

“Morena, era evidente que si no iba en unidad bien hecha tampoco iba a ganar y creo que Andrés Manuel prefirió perder antes que pactar una unidad bien orquestada”, indicó.

En entrevista en el marco de la reunión nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) Bejarano indicó que en el Estado de México "trágicamente" coincidieron dos posturas, el "sectarismo obcecado" que terminó favoreciendo al PRI y "el colaboracionismo” de perredistas con el priísmo .

Las declaraciones del perredista fueron previas a que esta tarde López Obrador cerrara la puerta a todo acuerdo con el PRD para la elección presidencial de 2018.

En el mismo sentido de señalar responsabilidad del líder de Morena en el triunfo del PRI en el Estado de México, se manifestó el dirigente del PRD en esa entidad, Omar Ortega, quien reaccionó a la decisión de Morena de rechazar ir junto al PRD en el 2018.

Esa postura "al único que beneficia es al PRI. La política aislacionista de Obrador no afecta al PRD, perjudica a la nación y beneficia a los priistas quienes gracias a esa postura seguirán cometiendo sus tropelías.

“El aislacionismo de López Obrador, ratifica quién fue el verdadero responsable de que en el Estado de México no existiera un frente de izquierdas para sacar al PRI del gobierno”, aseveró el perredista.

Ortega recordó que en tiempo y forma el PRD buscó a Morena con miras a una alianza pero López Obrador no aceptó.

"Por razones que solamente él conoce nos dijo que no. Con la misma soberbia con la cual hoy nos descalifica, con esa misma soberbia nos descalificó ayer para ir juntos a las elecciones del 2017 en el Estado de México. El resultado todos los conocen”.

El dirigente del PRD en la entidad pidió a Morena hacer cuentas pues la mala estrategia empleada por López Obrador fue la que llevó al fracaso.

Incluso la forma en que el PT declinó amplió los votos para el PRI, acusó.

"El PT en las encuestas no tenía ni un punto, pero gracias a esa errónea política de declinaciones resultó que el PT obtuviera más de un punto. Y eso fue porque se confundió a los electores y ellos creyeron que votando por el PT votaban por Delfina. De ese tamaño son los errores de una política de declinación”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses