​PAN en SLP reprueba ataques verbales contra Margarita Zavala

La dirigencia estatal de Acción Nacional lamentó los conatos de violencia durante la visita a ese estado de la ex primera dama a quien un grupo de personas gritó “asesina”
​PAN en SLP reprueba ataques verbales contra Margarita Zavala
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
10/06/2017
21:30
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó las agresiones de las que fue víctima la ex primera dama,  Margarita Zavala, este viernes  en su visita a la capital potosina.
 
El líder estatal  del blanquiazul, Xavier Azuara Zúñiga, lamentó “mucho los connatos de violencia que se suscitaron” ayer por la tarde cuando un grupo de personas, entre ellos militantes panistas,  impidieron que Zavala realizará dos eventos en espacios públicos, la acorralaron y  le gritaron  “fuera” y “asesina”.
 
El presidente del PAN hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los militantes panistas, independientemente del cargo al que aspiren, “a conducirse con cordialidad, a no abonar al divisionismo, pero sobre todo a ser tolerantes con la expresión de ideas”,
 
Azuara Zúniga dijo que  en Acción Nacional se privilegia el diálogo y la discusión para solucionar desacuerdos, y se desaprueba la violencia.
 
Conminó a todos a  respetar la libertad de expresión, donde los canales de comunicación sean el debate de ideas y la diversidad de posturas.
 

Video

Gritan “asesina” a Margarita Zavala en San Luis

Una protesta impidió un evento de la ex primera dama, quien realiza una gira por el país

Azuara Zúñiga comentó que San Luis Potosí vive un momento complejo en la relación entre políticos y ciudadanos, por lo que  es importante mantener una relación cercana y escuchar a la ciudadanía, y atender con congruencia sus demandas.
 
En un comunicado, el líder panista enfatizó  la falta de garantías de seguridad para ser oposición, por lo que pidió a las autoridades atender con certeza este tipo de eventualidades.
 
El PAN no propiciará en ningún momento un rompimiento con la ciudadanía ni con su militancia, desde el interior actuaremos con prudencia y congruencia en relación al inicio del próximo proceso electoral y al exterior, seremos propositivos y activos con los potosinos para impulsar a Acción Nacional como opción de cambio profundo rumbo al 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS