Osorio llama a trabajar por México más allá de ideologías

Titular de Segob recorre la Rotonda de las Personas Ilustres, recién remodelada
Osorio Chong, secretario de Gobernación, recorrió parte del Panteón Dolores acompañado por el director del INAH, Diego Prieto, y la delegada Xóchitl Gálvez . (SEGOB)
10/06/2017
02:09
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a que más allá de las ideologías, se trabaje en favor de los mexicanos como lo hicieron personajes ilustres del país.

Al hacer un recorrido por la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores, la cual ya fue restaurada, el encargado de la política interna del país señaló que este es un espacio que permite honrar el pasado, entender el presente y mantener la memoria de la historia entre las futuras generaciones.

“Aquí descansan mujeres y hombres cuya vida y obra han contribuido a edificar nuestro país y nuestra identidad. Cada una y cada uno de ellos muestra la grandeza de México como nación”, expuso.

“Es tan grato volver a caminar en esta Rotonda y verla así, como la vuelven apreciar, en condiciones dignas. Porque por muchos años esta rotonda se estuvo deteriorando, con los nombres incompletos o con figuras y bustos brevemente dañados, incluso hubo fiestas”, recordó Osorio Chong.

El 13 de junio de 2014 la actriz Claudia Cervantes celebró en las inmediaciones de la Rotonda lo que derivó en un escándalo en el que se involucró la gestión del entonces delegado y hoy asambleísta del PRD, Víctor Romo.

Osorio Chong destacó ayer en la ceremonia que la restauración de la zona fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Miguel Hidalgo.

Así, dijo, se honra por igual la memoria de personajes como Jesús Reyes Heroles, Heberto Castillo y Manuel Gómez Morín, lo que simboliza la pluralidad del país.

“Y eso es un mensaje valioso porque nos enseña que más allá de ideologías siempre podemos construir en favor de todas y de todos cuando ponemos nuestro talento y esfuerzo al servicio de México”, sostuvo.

El funcionario federal recordó que la Rotonda, en la cual descansan mujeres como Rosario Castellanos y María Lavalle, entre otras, cambió de nombre al pasar de Rotonda de Hombres Ilustres a Rotonda de Personas Ilustres.

Fueron mexicanos que entre muchos otros contribuyeron a impulsar transformaciones en este país para alcanzar su desarrollo, dijo Osorio.

Hizo un llamado a la población para que visite el lugar y conozca más acerca de la historia del país para no olvidar el potencial de los mexicanos.

De las tareas de mantenimiento realizadas, 35 fueron intervenciones mayores; 33 medias y 47 menores. El costo total del proyecto ascendió a más de siete millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS