Se encuentra usted aquí

Frente alista protestas en Coahuila

10/06/2017
02:10
Horacio Jiménez e Hilda Fernández, enviado y corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

[email protected]

Los candidatos al gobierno de Coahuila del PAN, Guillermo Anaya; de Morena, Armando Guadiana; del PT, José Ángel Pérez, y los independientes, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas conformaron el frente “Por la Dignidad de Coahuila”. Alistan la resistencia civil pacífica en las calles para protestar por el “fraude” electoral.

De acuerdo con fuentes del frente opositor, hoy podrían realizar una manifestación en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila y es muy posible que mañana, cuando se entrega la constancia de mayoría al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, protesten en todo el estado.

Bernardo González, presidente estatal del PAN, dijo: “Estamos definiendo los planes de acción y trabajamos como frente y cuando haya resoluciones se lanzará la convocatoria”.

El conflicto llegó al Congreso Local. Los diputados Sergio Garza Castillo, del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), y Jesús de León Tello, del PAN, solicitaron al pleno del Poder Legislativo que envíe un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE), para que destituya a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS