La prosperidad futura de Estados Unidos y México depende de la seguridad colectiva, dijo Willian H. Duncan, encargado de Negocios de la Embajada del país norteamericano aquí.

Durante la primera Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, Willian H. Duncan, se comprometió a brindar apoyo a México.
"Nuestra prosperidad futura depende de la seguridad colectiva de la región de América del Norte, y es porque los Estados Unidos se comprometen por los próximos 80 años y más allá a trabajar con ustedes para hacer frente en materia de seguridad pública que afrontamos ambos países", sostuvo.

Durante la inauguración del evento, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal enfatizó que la vocación policial no basta sino que se requiere de la profesionalización.

Comentó que en México se cuentan con 450 mil policías de los tres niveles de gobierno y que la misión es recobrar la confianza de la sociedad.

En su intervención, Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que para 2017 se destinaron mil 500 millones de pesos para el fortalecimiento de las policías.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses