Las lluvias continuarán para este jueves, pues se prevén tormentas fuertes en zonas de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al último reporte meteorológico  el Frente Frío Número 49 y un canal de baja presión causarán las precipitaciones; se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan  lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco; con las lluvias podría registrarse actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento.

Para los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras.

Pese a la presencia de lluvias en gran parte del país, se espera que la temperatura rebase los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a un sistema de alta presión.

En el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 17 a 19 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses