Publican convocatoria para designar a contralores del INAI, Cofece e Ifetel

La inscripción y registro de aspirantes deberá realizarse del 17 al 19 de mayo de 2017, mientras que la votación en el pleno y protesta de los titulares designados se deberá realizar a más tardar el 12 de septiembre de este año
09/05/2017
09:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Este martes se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión con el proceso y la convocatoria para designar a contralores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la  Comisión Federal de Competencia Económica (COFECO) y del  Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con el documento, el procedimiento para la elección de los contralores se llevará a cabo según los tiempos y deberá concluir a más tardar el 12 de septiembre de este año. Para ello, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propondrá al Pleno la convocatoria para la designación del titular del Órgano Interno de Control correspondiente, la que deberá contemplar que los aspirantes acompañen su declaración de intereses, de conformidad con las disposiciones aplicables.

"Las y los aspirantes a ocupar la titularidad de los órganos internos de control de los organismos constitucionales materia del presente Acuerdo, dentro del plazo comprendido del 17 al 19 de mayo del 2017, con horario de las 10:00 a las 13:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas, deberán acudir personalmente o a través de un tercero con carta poder notariada, a entregar a la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, en las instalaciones ubicadas en el Salón de Protocolo del edificio "C" del Palacio Legislativo de San Lázaro, previa cita al teléfono 50-36-02-46 la documentación siguiente por duplicado", dice la convocatoria.

Entre los documentos requeridos se encuentran presentar CV, título prefesional y copia de uno o varios textos publicados de la autoría exclusiva del aspirante, o un ensayo de autoría propia, publicado o inédito, en un máximo de diez cuartillas, en relación con el proceso de creación del Sistema Nacional Anticorrupción y sus efectos en el sistema político mexicano.

Según el documento, a más tardar el 12 de septiembre de 2017 se deberá realizar la votación por el Pleno de la Cámara de Diputados y
protesta de los titulares designados.

 

De igual forma se pide que los postulante tengan 35 años cumplidos, "contar con reconocida solvencia moral", no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos, pero tampoco haber sido candidato, secretario de estado, procurador, senador, gobernador o jefe de Gobierno.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS