El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el amparo que promovió contra la creación de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

De acuerdo con el recurso de revisión promovido por autoridades del gobierno de Sonora contra el amparo concedido al ex mandatario en el que un juez federal consideró que el decreto firmado por la gobernadora Claudia Pavlovich es inconstitucional, Padrés solicitó que la Corte resuelva el asunto.

El escrito fue presentado ante el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa de Sonora y los magistrados señalaron al ex gobernador que no están facultados para resolver si procede la solicitud que realizó para que la Corte ejerza su facultad de atracción.

Por lo que ordenaron remitir el escrito al Máximo Tribunal y hoy la Primera Sala publicó un acuerdo en el que indicó que Padrés no está legitimado para solicitar que la atraiga el caso pero que será puesto a disposición de los ministros para el caso de que alguno de ellos quiera hacer suya la petición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses