Las mujeres constituyen la columna vertebral de las políticas públicas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) manifestó Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia.

“Todos los programas de la Sedesol tienen como columna vertebral a una mujer, a una mujer que es mamá, que trabaja y que tiene una responsabilidad y que acepta no sólo el compromiso de ser mamá, acepta también el compromiso que significa voltear a ver a los ojos a su comunidad y ayudar a su comunidad a sacar adelante y a partir de ahí, ese gran trabajo que estamos haciendo en materia de política social”, dijo.

Al reunirse con trabajadoras sindicalizadas de la secretaría con motivo del festejo del Día de la Madre, el subsecretario aseguró que la labor de las mujeres es vital para atender a más de 44 millones de personas en condición de vulnerabilidad en el país. "La Sedesol está presente en cada rincón del país, en los pueblos y en las comunidades más lejanas gracias a la entrega y compromiso que tiene cada una de ustedes y que se refleja en las actividades que realizan diariamente", comentó.

Informó que alrededor de 6.6 millones de jefas de familia cuentan con un seguro de vida que protege la educación de sus hijos y 300 mil madres jóvenes pueden estudiar o trabajar mientras sus hijos son atendidos en alguna de las 9 mil 447 estancias infantiles subrogadas por la secretaría.

El funcionario federal manifestó la importancia de mantener el esfuerzo coordinado con las trabajadoras de Desarrollo Social para que en equipo “sigamos avanzando en el crecimiento de los programas que instrumenta la dependencia para asumir el reto de apoyar a las personas que menos tienen con mayor eficiencia”.

Llamó a encontrar como fuente de inspiración a los mexicanos más desprotegidos y recordó que el dolor de la pobreza nos lastima a todos, lo cual obliga, dijo, a redoblar el esfuerzo por apoyar a las familias mexicanas y, en esa tarea, las mujeres juegan un papel determinante.

En la celebración tambien estuvieron Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social; Jorge Carlos Díaz Cuervo, jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, así como Leticia Montemayor Medina, secretaria particular del titular de la Sedesol.

Google News

Noticias según tus intereses