AMLO no convoca a la unidad, exige sumisión: Galileos

Fernando Belaunzarán, ex diputado federal, dijo que en 2016 buscaron a dirigentes de Morena para que declinaran por el candidato del PRD en Zacatecas y que López Obrador “no quiso ni discutirlo”
Fernando Belaunzarán, ex diputado federal (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
09/05/2017
15:36
Misael Zavala
-A +A

La corriente iniciativa Los Galileos, criticó que el ultimátum que dio Andrés Manuel López Obrador para que PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo se unan a Morena, no es una convocatoria a la unidad, sino una exigencia a la sumisión.

En conferencia de prensa, Fernando Belaunzarán, ex diputado federal, aseveró que si alguien ha rechazado sistemáticamente cualquier intento de acercamiento para buscar acuerdos es Andrés Manuel López Obrador, “quien incluso se negó siquiera a reunirse con la comisión de personalidades partidistas que conformó el Consejo Nacional perredista para tal efecto, entre las que se encontraba la Maestra Ifigenia Martínez”.

“En el 2016 buscamos a dirigentes de Morena para plantearles explorar la declinación del candidato del PRD en Zacatecas por David Monreal a cambio que la de ese partido hiciera lo propio por la de nosotros, Lorena Cuellar en Tlaxcala. Nos dijeron que López Obrador no quiso ni discutirlo”.

Sostuvo que López Obrador no convoca a la unidad, “exige sumisión”, puesto que sin negociación, sin criterios políticos o electorales, demanda la declinación de todos los candidatos en las cuatro elecciones (Veracruz, Estado de México, Coahuila y Nayarit), además de los del PT y de Movimiento Ciudadano, a favor de los candidatos de Morena.

“La soberbia es mala consejera, algo que AMLO debió haber aprendido en 2006 cuando lo llevó a perder una elección que tenía en la bolsa. Por ella le llamó chachalaca al presidente, se ausentó de un debate y conformó una estructura electoral de papel, costosa simulación operada por sus incondicionales, haciendo a un lado a los partidos que lo postularon. Está tropezando con la misma piedra”, expresó.

Belauzarán pidió al presidente de Morena una explicación de por qué antes –como en el 2016- se opuso a cualquier alianza y ahora lanza un ultimátum.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS