El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su bancada estará atenta para que la Cámara de Diputados, en el próximo paquete del Presupuesto de Egresos de la Federación, incluya los recursos necesarios para que los beneficios de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales impacten en la vida de todos los mexicanos.

Recordó que La riqueza cultural y material de México pasa por nuestras lenguas originarias, gastronomía, música, danza, arquitectura, pintura, literatura, religión y tradiciones entre otras que generan 2.8% del PIB nacional.

“La Ley General de Cultura y Derechos Culturales redundará en una mejor convivencia y mayor armonía de las familias mexicanas”, señaló el legislador por Yucatán.

“La nueva Ley General de Cultura procurará que ésta sea una prioridad de la política de Estado que fortalezca la cohesión social, la paz, la convivencia armónica de los mexicanos, generando así un instrumento que institucionaliza la política pública para proteger y garantizar el derecho
humano a la cultura”, precisó.  

Gamboa Patrón recordó que tras un intenso diálogo en el que participaron legisladores, maestras y maestros, académicos, especialistas en materia cultural, artistas, creadores y la sociedad civil, se logró atender aspectos fundamentales como el patrimonio cultural y material.

Así, se proporciona al país un instrumento institucional que fortalece la cultura nacional, nuestra mexicanidad y sentido de pertenencia, en un marco de diversidad; es, sin duda, un escalón más para garantizar el acceso de todas las personas a los derechos culturales.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses