Sanciona Tribunal al PAN por spot “Microbús”

Juzgadores consideraron que ese promo, en el que se llamaba a votar contra el PRI, era propio de campaña y no genérico, como debió serlo
04/05/2017
23:47
Carina García
-A +A

Los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionaron al PAN por uso indebido de la pauta con la difusión de su spot "Microbús".

Sin informar el monto de la multa los juzgadores consideraron que ese promo, en el que se llamaba a votar contra el PRI, era propio de campaña y no genérico, como debió serlo, pues se transmitió en periodo de intercampaña.

En el mensaje se expone la escena de un asalto en transporte público donde quien aparece como ladrón dice a los pasajeros que no se quejen pues “seguro votaron por el PRI”, que “se olvidó de ustedes”, y se menciona que "sí se puede un mejor Estado de México”, para cerrar con la imagen de un logotipo del PAN.

El pleno también resolvió que el spot "vulneró el interés superior de los menores de edad, porque se les ubicó en una escena de violencia" ya que los personajes aparecen en medio de un asalto como el que viven a diario los mexiquenses, y además no se contó con el aval de los menores ni de sus padres o tutores para aparecer en pantalla.

En otro asunto el Tribunal resolvió que el Gobierno Federal no violó la ley con promos de radio, televisión e internet sobre programas sociales y logros de gobierno, y se difundieron en precampaña e intercampaña en las elecciones del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS