Pide Barbosa a Peña dar marcha atrás en magistrados anticorrupción

Que el Ejecutivo envíe otros 18 nombres, porque las designaciones que hizo a fines de abril llegaron al Senado con la sospecha de que se seleccionaron “a modo”
04/05/2017
14:57
-A +A

El senador Miguel Barbosa Huerta (PT) demandó que el presidente Enrique Peña Nieto envíe al Senado una lista de nombramientos de magistrados anticorrupción que surjan de un procedimiento abierto, no como los 18 nombres que llegaron al Senado a fines de abril y generaron la sospecha de que fueron seleccionados “a modo”.

Informó que el próximo martes las fuerzas del PT Morena, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presentarán una proposición con punto de acuerdo, a fin de que el Ejecutivo cumpla la moción que formuló el Comité de Participación Ciudadana, también enviada al Senado, en la que pide un proceso de designación de magistrados anticorrupción transparente.

De avanzar la propuesta de 18 magistrados que emergen en un proceso cerrado del que se desconoce el procedimiento que se siguió para designarlos, estará en riesgo el Sistema Nacional Anticorrupción, dijo. Barbosa sostuvo ante los reporteros en su oficina en el Senado, que la integración de magistrados fue convenida entre gobierno federal, PRI y PAN.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT), dijo que de sostenerse los nombramientos de magistrados anticorrupción, se incurrirá en una simulación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS