El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, bautizó a Morena de Andrés Manuel López Obrador como el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional y demandó a las autoridades federales y locales a investigar los presuntos actos de corrupción y desvío de recursos cometidos por ese partido político.

De gira en el Estado de México, acusó a Morena de destinar a sus campañas dinero ilícito que quitan a sus trabajadores.

“Esta es una elección que vamos a ganar en el territorio. ¿Y quiénes son nuestros adversarios? Tenemos enfrente a MORENA, el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional”.

Indicó que todos  hemos visto los escándalos “de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías” que están destinando dinero ilícito que le quitan a los trabajadores del pueblo de México, para meterlo a sus campañas.

Al encabezar en Toluca el “Diálogo con Estructuras Cenecistas del Estado de México”, el líder priísta sostuvo que todas las mexicanas y mexicanos han visto a través de los videoescándalos la cadena de corrupción de MORENA en Veracruz y Estado de México

“Ahora todos nos enteramos que Delfina está inmersa en un gran escándalo: es la candidata del diezmo. Le quita 10 por ciento del sueldo a los trabajadores de su municipio, en Texcoco, para destinarlo, a través de Higinio Martínez, a su campaña, dinero que fue a parar a las arcas de Morena y de las agrupaciones políticas que lo apoyan.

“Hoy en la mañana se revela un nuevo escándalo: Delfina, en Texcoco, desvió dinero del Fondo de Ahorro de los Trabajadores a una cuenta privada de un familiar de Higinio Martínez.

“De nueva cuenta la misma ruta de corrupción. MORENA es la verdadera mafia del poder, es el Cartel de las Ligas y las Bolsitas, con matriz en Texcoco, y su gerente corrupto, Higinio Martínez”, remarcó.

Dijo que mientras el PRI propone un candidato honesto, preparado y honorable, como Alfredo del Mazo, “enfrente tenemos a una Delfina, experta en actos de corrupción, que espera que sus entrenadores le digan por dónde debe nadar”.

Acompañaron a Ochoa reza los dirigentes de las confederaciones nacionales Campesina, y de Organizaciones Populares, Rubén Escajeda Jiménez y senador Arturo Zamora Jiménez, respectivamente, así como del gobernador indígena Hipólito Arriaga Apote.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses