La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) incorporó a los 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos al Registro Nacional de Víctimas, por lo que sus familiares pueden solicitar la asistencia legal, médica y psicológica, así como a la reparación económica del daño.

La Comisión que encabeza Jaime Rochín, informó que  a partir del 14 de marzo, como parte del proceso de acompañamiento y atención, la CEAV está dando seguimiento al proceso de reparación integral de seis víctimas que viajaban en el autobús en el que viajaba el equipo de los Avispones.

"Es necesario destacar que solo han recibido reparación quienes viajaban en el autobús que se vio involucrado en los hechos y quienes cuentan con registro y están vinculados con la averiguación previa", precisó.

Explicó que dentro del proceso de acompañamiento y de reconocimiento en su calidad de víctimas,  la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atiende a todas las víctimas del Caso Iguala, ya sean directas o indirectas.

Al dar un detalle de las acciones informó que en octubre de 2016 realizó la reparación del daño a familiares de un jugador, familiares del chofer del autobús que falleció, así como a 19 víctimas que viajaban en el mismo vehículo.

Agregó que conforme al artículo 7 de la Ley General de Víctimas, la CEAV está obligada a reservar nombres, montos y mecanismos de reparación.

Google News

Noticias según tus intereses