El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) debe corregir y solventar de manera rápida y eficiente los inconvenientes en el proceso de elección del secretario Técnico del Sistema, Ricardo Salgado Perrilliat, ya que los mexicanos depositaron su confianza en este órgano ciudadano, aseguró el senador Pablo Escudero.

El legislador señaló que el Comité inició con tropiezos su actuación en la selección de la terna presentada al Órgano de Gobierno para el nombramiento del Secretario Técnico.

Ello por los señalamientos de opacidad, favoritismos y ausencia de principios de rendición de cuentas, particularmente en el proceso de evaluación de dicha terna, por parte de la opinión pública y de organizaciones de la sociedad civil.

No obstante, el presidente de la Cámara alta pidió que se otorgue un voto de confianza al Comité de Participación Ciudadana y dijo estar seguro que de manera pronta corregirán estas deficiencias, para salir de esta opacidad y así transparentar su actuación frente a todos los mexicanos.

Escudero felicitó al maestro Ricardo Salgado Perrilliat, por su designación Secretario Técnico del SNA; y reconoció su trayectoria, profesionalismo y experiencia, lo que calificó como un acierto en el arranque del Sistema.

El senador del PVEM dijo que fue atinada la elección por unanimidad de Salgado Perrilliat, porque cuenta con un excelente perfil, lo que permite garantizar un gran desempeño en este cargo, y augura éxito en el arranque y funcionamiento del Sistema.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses