Contemplan recursos para protección a periodistas

Hacienda acordó la asignación al Fideicomiso del Mecanismo de los recursos de 2017 y 2018 para la implementación de las medidas de protección hacia los comunicadores
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/05/2017
20:47
Ariadna García
-A +A

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla la asignación al Fideicomiso del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de los recursos faltantes de 2017, para la implementación de las medidas de protección, así como de los recursos necesarios para el 2018 en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Así se dio a conocer durante la 48 sesión ordinaria del Mecanismo que encabezó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la sesión inició ayer y concluyó sus trabajos este miércoles. Participó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña Gómez.

En la sesión se acordaron 46 asuntos referentes a evaluaciones, reevaluaciones, reportes de actividades, modificaciones de medidas y ampliación de medidas, entre otros.

En el encuentro, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, señaló la importancia en la coordinación que debe prevalecer entre el Mecanismo federal y las entidades federativas para una protección corresponsable de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Al corte del 30 de abril de 2017, indicó la dependencia, el Mecanismo tiene incorporadas 538 personas (196 periodistas y 342 defensores/as).

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS