Capacitan a servidores en materia de blindaje electoral

La Secretaría de la Función Pública capacitó, a través de cursos en línea, a más de mil 400 servidores públicos, para evitar que se incurra en violaciones a disposiciones jurídicas penales y electorales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/05/2017
15:12
Alberto Morales
-A +A

La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a más de mil 400 servidores públicos en materia de blindaje electoral que forman parte de los Órganos Internos de Control (OIC'S) y titulares de las Unidades de Responsabilidades de Pemex y CFE, así como titulares de las áreas de auditoría, responsabilidades y quejas.

La dependencia aseguró que dicha capacitación se llevó a cabo por medio de un curso en línea implementado por la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la SFP.

“El objetivo es que se prevenga que las y los servidores públicos incurran en violaciones a disposiciones jurídicas penales, administrativas y electorales”, dijo la SFP.

Además de cumplir con la obligación constitucional de suspender la propaganda gubernamental durante las campañas electorales, así como garantizar que se cumpla también con el principio de imparcialidad en las contiendas.

El próximo domingo habrá elecciones para renovar gobernador en los estados de México, Nayarit y Coahuila: además se votará para elegir alcaldes en Veracruz.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY