francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Este martes, los líderes nacionales de los sectores obrero, campesino y popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas con su candidato al gobierno de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, y confiaron en que su candidato ganara los comicios del próximo 4 de junio.

En la víspera de la conclusión de las campañas electorales en la entidad, Carlos Aceves del Olmo, Rubén Escajeda y Arturo Zamora, destacaron las propuestas  en materia de empleo y apoyo al campo de Cota Jiménez a las que calificaron como las más completas y viables para el desarrollo estatal.

Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y líder del Congreso del Trabajo confió en que los nayaritas votarán a favor de los compromisos  asumidos por su candidato y calificó como "irrealizables" las propuestas de sus adversarios políticos.

"Manuel Cota será, sin duda, el gobernador del empleo, pero también del campo, pues conoce muy bien los problemas de los trabajadores agrícolas, por haber hecho una exitosa labor al frente de la Confederación Nacional Campesina", expresó.

Aceves del Olmo respaldó el compromiso del abanderado priista de crear 40 mil nuevos empleos, de calidad y bien pagados, para los próximos cuatro años.

Celebró que otra de las acciones de gobierno de Cota Jiménez será la creación de un corredor industrial en el sur de la entidad, que comprenderá Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán, que generará entre tres y cuatro mil empleos.

En tanto, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda, celebró que Cota haya firmado un acuerdo de 23 compromisos para el desarrollo del campo en Nayarit, que contempla cinco ejes que tienen que ver con el desarrollo agropecuario, forestal y pesquero.

Puntualizó que el primero se refiere al “Impulso a la Productividad y Competitividad Agropecuaria”; segundo, “Desarrollo de Infraestructura productiva”; tercero, “Fortalecimiento Institucional para Atender bien al Productor”; cuarto, “Desarrollo Social en el Campo”, y quinto, “Soporte Organizativo y Económico del Productor”.

DE acuerdo con un comunicado del CEN del PRI, indicó que otra de las propuestas del candidato priista es la nivelación de tierras que permitirán aumentar la productividad, así como el impulso a la exportación de productos de pesca, ganadería y agricultura.

Sostuvo que para atender la demanda de los campesinos, Cota Jiménez tecnificará las producciones en el municipio de Amatlán de Cañas, donde existe una plantación de 2 mil 500 hectáreas de praderas y hará que crezca el ganado de mil 500 hasta 7 mil 500 cabezas.

Por separado, el dirigente del sector popular, Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que el PRI tiene asegurada la victoria, en los cuatro estados donde habrá elecciones el próximo 4 de junio, entre ellos Nayarit.

Porque -dijo- “contamos con los mejores candidatos y las propuestas más viables y aterrizadas para garantizar a los ciudadanos paz social, seguridad para sus familias, desarrollo para sus comunidades y mejor calidad de vida, sin poner en riesgo su futuro”.

Enfatizó que Cota Jiménez, Alfredo al igual que Alfredo del Mazo Maza y Miguel Ángel Riquelme tienen los mejores perfiles para gobernar sus respectivos estados; “los respalda su experiencia como legisladores federales y presidentes municipales, han demostrado que saben trabajar por sus representados y rendir cuentas a sus gobernados” puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses