Con la finalidad de generar crecimiento económico y la creación de empleos de calidad, el diputado Vidal Llerenas (Morena) presentó este martes en la sesión permanente en el Senado de la República la Ley para impulsar el Desarrollo Innovador, Incluyente, Sostenido y Sustentable.

“Este es un país que exporta mucho y que ha logrado tener estabilidad económica pero que desafortunadamente crece muy poco y crea empleos de muy baja calidad, con sueldos raquíticos y malas condiciones laborales, esto derivado de que no tenemos una política industrial basada en la innovación que genere ventajas comparativas propias que hagan posible que las empresas participen en las grandes cadenas de valor”, explicó el legislador.

La iniciativa propone una reestructuración de la banca de desarrollo nacional que permita imitar a los bancos que han contribuido en el avance industrial de determinados países, al considerar el modelo financiero de bancas de desarrollo de Alemania, China y Brasil.

“También estamos proponiendo la creación del Fondo Estratégico para la Inversión Industrial Avanzada, que tendrá como objetivo impulsar el desarrollo industrial en el país tomando en cuenta modelo finlandés de desarrollo industrial que se basa en el desarrollo industrial dirigido a través de agencias de innovación avanzada.

“Necesitamos una política industrial que genere inversión sobre todo en tecnología, algo con lo que contamos, pero que sin duda necesitamos industria innovadora que mejore la economía y los empleos de los mexicanos”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses