A cinco días de la elección del 4 de junio, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que “prefiere entregar la presidencia de la República, pero no el gobierno del Estado de México”.

Tras difundir en sus redes sociales un manual para la defensa del voto rumbo a las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, el tabasqueño adelantó que si sale a votar más del 60% de los mexiquenses (es decir 6.78 millones de los 11.3 millones inscritos en el padrón), ya no le alcanzará al PRI para ganar la elección.

“Si hay abstención, ellos se benefician, porque con los votos que compran les puede alcanzar. Si participa mucha gente y si sale a votar más del 60% de los ciudadanos, ya no les alcanza, ya va a ser un hecho consumado en que la maestra Delfina gobernará la entidad federativa más pob”, expresó.

En un video, el tabasqueño afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI y su candidato Alfredo del Mazo Maza, “le tienen el miedo a que la gente participe”.

Asimismo, dio a conocer un manual para la defensa del voto, que consiste en ubicar las llamadas casas amigas, así como puntos de reunión y entrega de despensas u otros insumos, para poder mantener un monitoreo y recaudar pruebas de la compra y coacción del sufragio.

“Les pido de favor que nos ayuden a difundir el ‘manualito’ que estamos agregando a este video, que lo reproduzcan, que se difunda y que se lleve a la práctica. Es qué hacer el día de la elección para defender el voto, sin violencia.

“Ahí vienen los pasos de cómo actuar ante la movilización que están organizando los del PRI, lo que les llaman las reuniones en casas amigas, donde van a buscar acarrear a la gente para entregar dinero para comprar votos”, explicó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses