El exdiputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal) y nieto de Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), René Fujiwara Montelongo, pidió "ni un voto al PRI" en las elecciones del Estado de México, el 4 de junio.

En su cuenta de Facebook, el exdiputado Fujiwara se mantiene activo y constantemente publica notas y artículos de opinión en relación con su abuela la exdirigente magisterial, la reforma educativa y la situación de los profesores mexicanos, también publica artículos contra el gobierno federal.

El domingo por la noche, René compartió una nota con las declaraciones que hizo el hoy dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en las cuales señalaba que los maestros del Estado de México deberían ir para adelante y no hacia atrás en relación a las elecciones para renovar la gubernatura en esa entidad.

"¡¡Estoy seguro que con el apoyo de Juan Díaz, ahora sí TODO el magisterio votará por Del Mazo!! ¿A quien pretendes manipular, Juan? ¡¡36, 36, 36...!! Mis respetos incondicionales a las maestras y maestros de esa gran sección ... entre ustedes, Elba Esther aprendió a amar y a defender a su gremio... #NiUnVotoAlPRI (Sic)", señaló.

Posteriormente, el lunes, señaló que el “mayor obstáculo” para que Elba Esther Gordillo salga de la cárcel es Díaz de la Torre a quien acusó de tener miedo de las repercusiones de su “traición” a la “maestra”.

“Estoy convencido que el mayor obstáculo para que Elba Esther alcance la libertad es Juan Díaz... Es la persona que más ha presionado al gobierno para evitar su libertad... El miedo a las consecuencias de sus traiciones es palpable…”, finaliza.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses