Se encuentra usted aquí

Senadores ven guerra sucia

Senadores de PRI, PAN y PRD reprueban maltrato infantil en el seno de la familia, del ex gobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez
03/05/2017
02:12
-A +A

[email protected]

Senadores de PRI, PAN y PRD reprobaron que se maltrate a los niños en el seno de la familia, como quedó documentado en el video en el que el ex gobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez actúa con violencia contra su hijo menor.

Echevarría, a su vez, es padre de Antonio Echevarría García, candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, y en ese sentido las tres fuerzas políticas que contienden por el Poder Ejecutivo estatal consideran que el video tendrá impacto en el proceso electoral.

La senadora Yolanda de la Torre Valdés (PRI), secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, dijo que a la vista de las imágenes que EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de ayer, la sociedad nayarita podrá evaluar y decidir, y conoce que reprueban los actos de violencia.

“Esto es reprobable, y en la época actual la gente se fija mucho en los perfiles de quienes contienden por un cargo de elección”, advirtió y consideró que “la violencia cuando viene de quien ostenta una responsabilidad de servidor público, por ese hecho tiene agravantes al doble, triple, y hasta décima expresión”.

Fernando Herrera (PAN) y Angélica de la Peña (PRD) reprobaron los actos de violencia contra niños y opinaron que darlos a conocer ahora tiene tintes de guerra sucia.

Dijo que “es penoso ver ese video que muestra una forma de educar que no debe ser permitida”, y refleja lo que era normal en México, pero que debe desterrarse a partir de la ley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS