Los gobernadores que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteraron su compromiso con el federalismo y aseguraron que este organismo es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos.

“La Conago es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos que, como lo establecen sus estatutos, funciona como un espacio institucional permanente para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de gobierno federal y estatal”, afirmaron.

Los gobernadores felicitaron la labor del gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, al frente de ese organismo que aglutina a los mandatarios estatales del país.

Graco Ramírez fungió como presidente de la Conago hasta hoy y será sucedido en el cargo por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, Graco Ramírez instó a sus homólogos a seguir realizando proyectos y estudios para satisfacer las demandas de seguridad, justicia, bienestar social, democracia y transparencia de la sociedad mexicana.

El gobernador de Morelos prometió, seguirá buscando alianzas para transformar al país. Graco Ramírez estará al frente de la Comisión de Educación de la Conago.

Los gobernadores mexicanos se reunieron en privado con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y tienen previsto reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses