Pide Permanente restituir poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela

Con la exclusión de las bancadas del PT y Morena, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó el retiro del régimen de Caracas de la OEA
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/05/2017
14:32
-A +A

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió una declaración en la que se pronuncia por la restitución de los poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela, además de que lamenta la decisión del retiro de su representación ante la OEA.

De igual forma lamenta la convocatoria a una Asamblea Constituyente que radicaliza el conflicto interno.

El presidente de la Comisión Permanente, Pablo Escudero Morales dio lectura a la declaración del poder Legislativo en la que señala las condiciones que deben establecerse para la distensión en el país Atlántico, una de ellas, la libertad de presos políticos.

Las representaciones de senadores del PT y de diputados de Morena, puntualizaron que sus fuerzas políticas no firman la declaración dirigida al gobierno de Venezuela.

Llaman los legisladores mexicanos a que los venezolanos busquen la solución a sus problemas mediante el diálogo, y piden al gobierno de Nicolás Maduro que permita la asistencia humanitaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS