francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Antonio Echevarría Domínguez —ex gobernador de Nayarit y padre de Antonio Echevarría García, candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno de esa entidad— sostuvo que es por razones electorales la publicación del video en que es evidenciado incurriendo en maltrato infantil contra uno de sus hijos.

“La razón de esta publicación todos ustedes la conocen: se les avecina una contundente derrota y mi hijo, Toño Echevarría García, aventaja a todos los candidatos, en todas las encuestas, por más de 20 puntos”, justificó en un video difundido en redes sociales.

“Yo soy responsable de mis actos, he sabido educar a mis hijos y hacerlos gente de bien. En esta tarea a veces en ocasiones hay que ser firmes, muchos de los que hoy han salido involucrados en actos de corrupción y detenidos eso fue lo que les hizo falta en su casa”, dijo a modo de justificar el tono y las palabras que usa contra su hijo menor.

Afirmó que el video publicado por EL UNIVERSAL está “fuera de contexto e incompleto”, pues considera que faltan “las horas y horas que he conversado y convivido con mis hijos, dándoles la formación en valores y responsabilidad que requieren los chamacos”.

EL UNIVERSAL buscó al candidato a gobernador Antonio Echevarría, de la alianza encabezada por PAN y PRD, pero declinó hacer algún comentario. Su equipo informó que el involucrado principal, su padre, ya había emitido una postura.

En el video de defensa, el ex gobernador Echevarría sostuvo que ante este “ataque personal”, que afirmó continuará, su respuesta será la misma: “Soy responsable de mis actos y estas responsabilidades no son transferibles, si con esto pretenden evitar lo inevitable se equivocan, la gente ya lo conoce y sabe de qué son capaces, la derrota electoral [del PRI] está muy cerca”.

El ex gobernador insistió en que se trata de guerra sucia, en la que sus adversarios utilizan a un niño y “a su señora madre”, porque “están desesperados y además son capaces de cualquier cosa”.

Agregó que es y seguirá “siendo un padre responsable, como tal no me voy a prestar para su juego y desde ahora les digo que el 4 de junio van a recibir el peor de los castigos, el repudio de los ciudadanos expresado con sus votos”, asentó el nayarita.

Echevarría dice que es un hombre que da la cara y enfrenta las cosas. Destaca que fue gobernador y que hoy puede caminar por las calles de Nayarit estrechando las manos de los nayaritas y con la frente el alto.

Tras concluir su relación con la actual senadora Martha García, Echevarría inició una relación con la nutrióloga Verónica Becerra, con quien tuvo tres hijos antes de separarse.

Ayer, el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, señaló que la guerra sucia contra su campaña no le preocupa.

“Andan desesperados llamando de madrugada, destruyendo nuestra propaganda y aventándonos el lodo que les sobra”, dijo en un mitin, sin referencia explícita al tema.

Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI al gobierno de Nayarit, lamentó que el ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez haya sido evidenciado en un video incurriendo en maltrato infantil en agravio de uno de sus hijos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, sostuvo que un tema central en la sociedad es la familia, la mujer y, con ella, los niños; “es un tema muy sensible, lamento que las campañas estén tomando otro tono”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses