La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Morena contra el spot “3 de 3” pautado por el PAN contra la candidata Delfina Gómez.

“El contenido del spot se encuentra dentro de los límites permitidos por la libertad de expresión” y se enmarca en el debate público-electoral propio de campaña, resolvieron por unanimidad los consejeros que integran la Comisión.

En su queja, el representante de Morena ante el INE y líder de ese partido en el estado de México, Horacio Duarte, solicitó se activara el Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, pues a su juicio la frase “para resolver los problemas del Estado de México se necesita a alguien que sí puede y Delfina no puede” representa una afectación a Gómez Alvarez por su condición de mujer.

Pero los consejeros consideraron de manera preliminar que no se advierten elementos de género que hicieran urgente el dictado de medidas cautelares, pues las opiniones sobre Gómez son en su carácter de candidata y no por ser mujer.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses